Imagen y Universidad. Representaciones, formación e imaginarios.

Glenn Potolski, Alicia Entel y Susana Sel (compiladores)

Se recorren los usos de la imagen fija y en movimiento en la Universidad de Buenos Aires para la enseñanza y la divulgación científica, así como los modos en que es representada la Universidad en el cine. Esta institución fue pionera en el desarrollo de imágenes (con los films del Dr. Alejandro Posadas en 1897-99) y con la creación del Instituto de Cinematografía-ICUBA a fines de los 50, aunque no siempre se ha interesado por preservar las imágenes. Se relevan figuras de pioneros, como los Dres. Alejandro Posadas, Luis Agote y José Arce, la Dra. Rebeca Gerschman, el Dr. Risieri Frondizi en los 50 con Víctor Iturralde y el Dr. Adrián Paenza en la televisión reciente.

Publicado 2019